

Dotada de una impresionante e indiscutible personalidad, la Edición Limitada Montegrappa The Dragon Sterling Silver ha supuesto un punto y aparte en la historia de esta empresa situada en Bassano del Grappa.
Elaborada en un bello celuloide de color gris antracita, tanto en el capuchón como en el cuerpo , que se recubren con unas camisas de plata maciza 925, talladas en relieve, en las que un amenazante dragón, serpentea. Todas las partes que no son el mítico animal son recortadas, de modo que a través de esos huecos podemos apreciar el brillo y color del celuloide.
En el capuchón, la parte final de la cola de este escamoso ser, forma el clip y debajo de él, podemos ver grabado “MONTEGRAPPA”; en los ojos se engarzan dos rubíes que le proporcionan una hipnótica mirada.
En el cuerpo encontramos un botón de plata, situado en el final del culote, donde figura grabado el número de pieza sobre el total de la edición; los ojos del dragón vuelven a ser vestidos por otros dos rubíes y en un aro de plata, situado en la boquilla, lleva grabado “MONTEGRAPPA”; el plumín es el habitual de la marca, de oro 18K., bicolor, por aplicación de platino excepto en la greca decorativa, que conserva el color del oro; el sistema de carga es por medio de émbolo integrado, que se acciona desde el culote.
Salió a la venta en el año 1995, con una tirada de 1912 ejemplares .